Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

This is Halloween

"Lo que hoy es Halloween no es lo mismo que cuando se creó, pero he aquí la importancia de defender nuestras fiestas y tradiciones"

Escrito por:

Giovanni Sanchéz - HechosDos

Como creyentes católicos, cuando escuchamos la palabra “Halloween” o vemos a personas disfrazadas, a nuestra mente viene inmediatamente un “Nosotros no celebrados Halloween”, incluso se ha satanizado esta palabra o celebración. Es cierto, lo que hoy es Halloween no es lo mismo que cuando se creó, pero he aquí la importancia de DEFENDER NUESTRAS FIESTAS Y TRADICIONES.

Orígenes

Antes de poder transmitirles mi perspectiva, es necesario que sepamos el origen del “Halloween”:

La verdadera esencia del Halloween pertenece a la Iglesia Católica, cualquier elemento que hoy vemos de sangre, sensualidad o demonios no corresponde a la esencia del Halloween.

ALL HALLOW’S EVE significa “La vigilia de todos los santos” que pasó a ser HALLOWEEN. Esta vigilia principalmente a la solemnidad de “Todos los santos” el 1 de noviembre (ALL SAINT´S DAY o ALL HALLOW’S DAY). Nota: HALLOW significa “santo” en inglés antiguo.

Esta solemnidad de todos los santos recordemos que antes no se celebraba el 01 de noviembre. En oriente consta que se celebrada una fiesta en honor de “todos lo santos” desde 359 y le fecha era el 13 de mayo.* Sin embargo, el Papa Gregorio III (731-741) trasladó la festividad de “todos lo santos” del 13 de mayo al 1 de noviembre en Roma, precisamente para hacer coincidir la celebración de “todos los santos” con la fundación de la nueva capilla en la Basílica de San Pedro que dedicó a todos los santos. Después de unos años, el Papa Gregorio IV (827-844) expandió la fiesta de todos los santos para la iglesia universal. Teniendo esta referencia, entendemos que la esencia de Halloween es la vigilia de la solemnidad de todos los santos.

Samhain

Ahora, que hay sobre la fiesta pagana de Samhain** (celebraciones celtas) con la cual la relacionan como el nacimiento del Halloween… pues no se tienen ningún dato que demuestra que era una fiesta dedicada al diablo, a lo oculto o el satanismo. Estas relaciones responden a leyendas puritanas que se propagaron en la época de las 13 colonias de Nueva Inglaterra, hoy los EE. UU.

Los enemigos de la iglesia han tratado de relacionar la fiesta de Samhain con la fiesta de Halloween, pero no existe un estudio serio que demuestre relación.

Defender lo nuestro

Algo que si quisiera transmitir a todos los creyentes es que la iglesia se daña no por los insultos o ataques de las personas de fuera, sino porque sus fieles no la defienden. Algo así sucedió con Halloween pues hoy, esta festividad no es nada parecida a su esencia, y esto fue provocado por la mercadotecnia, por el gobierno para poder “disfrazar” o “maquillar” lo sucedido en el “Halloween negro” en 1993, donde ciudadanos estadounidenses salieron a las calles a hacer “travesuras inocentes” que después se salieron de control y terminaron en tragedias.

De esta manera, el Halloween de “Vigilia de todos los santos” se fue convirtiendo poco a poco a lo que conocemos hoy, sumando, además, a todos los grupos enemigos de la iglesia que se han adueñado de esto y celebran una gran cantidad de misas negras en todo el mundo.

Por lo tanto, fieles católicos, no permitamos que la mercadotecnia, los medios de comunicación, las nuevas ideologías, secuestren nuestras fiestas, defendamos su esencia, defendamos nuestra Fe, pues hoy es Halloween, pero también está sucediendo esto con Navidad y Pascua.