¡Qué regalo es este!”, nuncio apostólico Christophe Pierre
Durante 5 días, del 17 al 21 de julio se llevó a cabo el National Eucharistic Revival (Congreso Eucarístico Nacional) en Indianápolis, Estados Unidos, hecho que marcó un hito gracias a que más de 50 mil personas se congregaron con un mismo fin, vivir un avivamiento eucarístico.
En redes sociales han circulado infinidad de imágenes y videos que han dejado impactados a internautas debido a que fue el primer congreso de este tipo en más de 50 años y que fue promovido por el episcopado de Estados Unidos. Este encuentro se vivió con la misma, incluso con mayor intensidad que eventos seculares de la época y en el que se vivieron momentos inolvidables, con peregrinaciones y procesiones masivas.
Aquí te compartimos algunos de los momentos más representativos de esta experiencia:
¡No es un concierto…!
Las primeras imágenes impactantes que comenzaron a circular en redes sociales, mostraban la cantidad de personas que cubrían casi por completo el Estadio Lucas Oil, recinto que se adecuó para adorar a Jesús Eucaristía. Una de las fotos más representativas fue cuando un rayo de luz irrumpió desde el exterior, en el momento exacto en que Jesús, el anfitrión llegó al escenario.
La multitudinaria procesión eucarística que abarrotó las calles de Indiana
El sábado 20 de julio, Indianápolis se llenó de una multitud entusiasta que participó en una procesión eucarística de una milla (1.6 kilómetros), partiendo desde el Indiana Convention Center hasta el Indiana War Memorial. Este evento marcó el punto culminante del Avivamiento Eucarístico Nacional, donde miles de católicos de todas las edades se unieron en una demostración pública de devoción y unidad durante los cinco días del evento.
Desde jóvenes hasta mayores, todos contemplaron con reverencia la procesión de Jesús, mientras sacerdotes, obispos, seminaristas, religiosos y numerosas familias con sus hijos, incluyendo aquellos que habían celebrado recientemente su Primera Comunión, se unieron al recorrido.
Jonathan Roumie, Matt Maher y Kairy Marquez, presentes en el National Eucharistic Revival
Una de las más gratas sorpresas fue ver al actor Jonathan Roumie, quien interpreta a Jesús en la famosa serie The Chosen, compartir en el Encuentro Eucarístico, quien sorprendido por lo acontecido, mencionó en un post que «Esto debe suceder con regularidad… o al menos más de una vez cada 83 años.
Por otro lado el reconocido cantante y compositor Matt Maher también compartió un momento de de adoración a Jesús sacramentado, además afirmó estar sorprendido por lo que ocurrió en Indie este fin de semana.
Sentado aquí en casa, tratando de procesar las últimas 48 horas y el momento increíble que fue la Conferencia Eucarística Nacional.
«Qué reunión tan increíble. Estoy muy agradecido de haber participado. Me encanta estar y ministrar junto a tantas personas y organizaciones increíbles que son todos amigos», comentó en un post de Instagram
Kairy Marquez, cantante y compositora católica, también estuvo presente en el avivamiento eucarístico en donde tuvo participaciones el Jueves y Viernes en la sesión de impacto en español llamada ENCUENTRO y en la Misa de la mañana del Viernes.
Culmina Congreso con épica clausura
El cardenal Luis Antonio Tagle encabezó la ceremonia de clausura del Congreso Eucarístico Nacional en el estadio Lucas Oil de Indianápolis, entregando a los aproximadamente 60,000 asistentes un mensaje vigoroso para coronar el «Renacimiento eucarístico» que ha cobrado fuerza en Estados Unidos en los últimos meses. «Quienes elijan permanecer con Jesús serán enviados por Él. Vamos a proclamar a Jesús con fervor y alegría por todo el mundo», exhortó el cardenal. Más de 1,600 sacerdotes, seminaristas, obispos y cardenales ingresaron en procesión al estadio de los Indianapolis Colts en una magnífica entrada inaugural que duró 25 minutos.
Al término de la misa, el obispo Andrew Cozzens anunció que los obispos de Estados Unidos ya están planificando un nuevo Congreso Eucarístico Nacional para 2033, el «Año de la Redención», que conmemora los 2,000 años de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.
Sin duda este encuentro ha sido de gran bendición para la Iglesia Católica, si deseas ver más contenido relacionado a esta experiencia puedes visitar la cuenta oficial de Instagram del National Eucharistic Revival a través de este enlace